Soy neli: Tanto el deporte de recreación, amateur, como el competitivo, ocupan un lugar destacado en las sociedades modernas. EI profesionalismo impulsado por las empresas y la televisión llevan a los deportistas a esfuerzos tremendos y a una superación constante. También el atleta ante una expectativa de mayores beneficios se sube a esa carrera desenfrenada y como le resulta difícil mantener ese ritmo con medios naturales recurre al doping. También hay deportistas amateurs y recreacionales que se dejan seducir por promesas de cientos de productos que le pueden ayudar a practicar un deporte con más intensidad o a obtener resultados deportivos que de otra manera no conseguirían y que buscan afanosamente por motivos de prestigio personal social. En definitiva podemos decir ,más bien aconsejar a los adolecentes,que hacer uso de alguna técnica que se considere doping puede parecer en primera instancia tentador hasta gratificante pero con consecuencias que podrían ser nefastas .
Ciertas federaciones tienen su propia lista de sustancias prohibidas. Deben chequearse para saber si hay otras sustancias prohibidas en el deporte particular.
¿Qué es el doping? El dopaje o doping es la promoción o consumo de cualquier método o sustancia prohibida en el deporte que puede ser potencialmente peligrosa para la salud de los deportistas y que es susceptible de mejorar su rendimiento de manera ilícita. En la actualidad, algunos trabajadores que están sometidos a grandes tensiones recurren al consumo de sustancias peligrosas con el objetivo de aumentar su rendimiento tanto físico como intelectual. Esta bien visto perseguir a los que se dopan para estimular el organismo y asi buscar una mejora de rendimiento, pero también esta ensuciado por los medios de comunicación, manchando el deporte, sobre todo el ciclismo. Hay deportistas, que después de haberse dopado y sido sancionados se los a tratado como a héroes; como el caso del futbolista gurpegui jugador del Bilbao. La operación puerto realizada por la guardia civil, donde fueron pillados futbolistas, tenistas, ciclistas y atletas, sólo identificó a 58 ciclistas como clientes de la red dejando a otros deportistas sin identificar porque seguramente a alguien no le intereso que salieran a la luz . soy ricardo gonzalez diaz un saludo cesar
hola soy raquel o El dopaje en el deporte consiste en utilizar métodos o sustancias que están prohibidas en la reglamentación en vigor. La mayor parte de las sustancias prohibidas se pueden encontrar en el Vademecum, es decir, tienen sus indicaciones terapéuticas y sus efectos secundarios. La práctica deportiva de un grupo cada vez mas numeroso de ciudadanos afecta al médico de atención primaria al que acuden muchos deportistas en busca de tratamientos y consultas específicas del deporte de competición. o Los esteroides anabolizantes, los estimulantes y el cannabis son las sustancias que más se detectan en los controles antidopaje. Es necesario un control más riguroso de los procesos de elaboración, distribución y venta de numerosos productos que toman los deportistas y que están fuera del control sanitario. Para que la lucha contra el dopaje sea eficaz se requiere una estrecha coordinación entre los diferentes organismos y administraciones relacionados con la salud y la práctica deportiva, donde la información y la prevención ocupan un destacado lugar. El dopaje en el deporte consiste en utilizar métodos o sustancias que están prohibidas en la reglamentación en vigor. un saludo cesar
El dopaje es la administración de fármacos o sustancias estimulantes para potenciar artificialmente el rendimiento del organismo con fines competitivos.
el dopaje, desde el punto de vista legal, consiste en el uso de sustancias prohibidas, incluidas en listas de categorías farmacológicas. Existen listas publicadas por cada país y por cada organización deportiva, que intentan englobar estas sustancias. En el caso de España, es el Consejo Superior de Deportes, el que tiene la competencia de elaborar dicha lista de sustancias y grupos farmacológicos prohibidos, y de determinar los métodos no reglamentarios utilizados para aumentar artificialmente las capacidades de los deportistas.
El deporte ayuda a relajar tensiones y a descargar energía, así como al desarrollo de una adecuada forma física, contribuyendo así a mantener la salud. Pero, en la alta competición, la única meta es ganar a cualquier precio, lo que induce a la práctica del dopaje. Con esta práctica, se atenta contra la ética deportiva, ya que supone una ventaja frente al resto de participantes y una injusticia al no existir igualdad de oportunidades. Pero el problema va aún más allá, porque el propio jugador se ve afectado a tres niveles:
• puede atentar contra su propia integridad física y psíquica, poniendo en peligro su vida.
• el estar involucrado en un tema de dopaje, supone un gran desprestigio personal.
• el consumo de sustancias prohibidas, puede conducir a importantes sanciones deportivas y económicas.
Por todo esto, la lucha contra el dopaje se ha convertido en una preocupación permanente de los organismos deportivos internacionales y las autoridades gubernamentales. Así, desde hace varias décadas, se realizan controles de dopaje para asegurar la legalidad de los resultados en las competiciones.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSoy neli:
ResponderEliminarTanto el deporte de recreación, amateur, como el competitivo, ocupan un lugar destacado en las sociedades modernas. EI profesionalismo impulsado por las empresas y la televisión llevan a los deportistas a esfuerzos tremendos y a una superación constante. También el atleta ante una expectativa de mayores beneficios se sube a esa carrera desenfrenada y como le resulta difícil mantener ese ritmo con medios naturales recurre al doping. También hay deportistas amateurs y recreacionales que se dejan seducir por promesas de cientos de productos que le pueden ayudar a practicar un deporte con más intensidad o a obtener resultados deportivos que de otra manera no conseguirían y que buscan afanosamente por motivos de prestigio personal social.
En definitiva podemos decir ,más bien aconsejar a los adolecentes,que hacer uso de alguna técnica que se considere doping puede parecer en primera instancia tentador hasta gratificante pero con consecuencias que podrían ser nefastas .
Ciertas federaciones tienen su propia lista de sustancias prohibidas. Deben chequearse para saber si hay otras sustancias prohibidas en el deporte particular.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¿Qué es el doping?
ResponderEliminarEl dopaje o doping es la promoción o consumo de cualquier método o sustancia prohibida en el deporte que puede ser potencialmente peligrosa para la salud de los deportistas y que es susceptible de mejorar su rendimiento de manera ilícita. En la actualidad, algunos trabajadores que están sometidos a grandes tensiones recurren al consumo de sustancias peligrosas con el objetivo de aumentar su rendimiento tanto físico como intelectual.
Esta bien visto perseguir a los que se dopan para estimular el organismo y asi buscar una mejora de rendimiento, pero también esta ensuciado por los medios de comunicación, manchando el deporte, sobre todo el ciclismo.
Hay deportistas, que después de haberse dopado y sido sancionados se los a tratado como a héroes; como el caso del futbolista gurpegui jugador del Bilbao.
La operación puerto realizada por la guardia civil, donde fueron pillados futbolistas, tenistas, ciclistas y atletas, sólo identificó a 58 ciclistas como clientes de la red dejando a otros deportistas sin identificar porque seguramente a alguien no le intereso que salieran a la luz .
soy ricardo gonzalez diaz
un saludo cesar
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarhola soy raquel
ResponderEliminaro El dopaje en el deporte consiste en utilizar métodos o sustancias que están prohibidas en la reglamentación en vigor. La mayor parte de las sustancias prohibidas se pueden encontrar en el Vademecum, es decir, tienen sus indicaciones terapéuticas y sus efectos secundarios. La práctica deportiva de un grupo cada vez mas numeroso de ciudadanos afecta al médico de atención primaria al que acuden muchos deportistas en busca de tratamientos y consultas específicas del deporte de competición.
o Los esteroides anabolizantes, los estimulantes y el cannabis son las sustancias que más se detectan en los controles antidopaje. Es necesario un control más riguroso de los procesos de elaboración, distribución y venta de numerosos productos que toman los deportistas y que están fuera del control sanitario. Para que la lucha contra el dopaje sea eficaz se requiere una estrecha coordinación entre los diferentes organismos y administraciones relacionados con la salud y la práctica deportiva, donde la información y la prevención ocupan un destacado lugar. El dopaje en el deporte consiste en utilizar métodos o sustancias que están prohibidas en la reglamentación en vigor.
un saludo cesar
El dopaje es la administración de fármacos o sustancias estimulantes para potenciar artificialmente el rendimiento del organismo con fines competitivos.
ResponderEliminarjudith cabo rodriguez
ResponderEliminarel dopaje, desde el punto de vista legal, consiste en el uso de sustancias prohibidas, incluidas en listas de categorías farmacológicas. Existen listas publicadas por cada país y por cada organización deportiva, que intentan englobar estas sustancias. En el caso de España, es el Consejo Superior de Deportes, el que tiene la competencia de elaborar dicha lista de sustancias y grupos farmacológicos prohibidos, y de determinar los métodos no reglamentarios utilizados para aumentar artificialmente las capacidades de los deportistas.
ResponderEliminarEl deporte ayuda a relajar tensiones y a descargar energía, así como al desarrollo de una adecuada forma física, contribuyendo así a mantener la salud. Pero, en la alta competición, la única meta es ganar a cualquier precio, lo que induce a la práctica del dopaje. Con esta práctica, se atenta contra la ética deportiva, ya que supone una ventaja frente al resto de participantes y una injusticia al no existir igualdad de oportunidades. Pero el problema va aún más allá, porque el propio jugador se ve afectado a tres niveles:
• puede atentar contra su propia integridad física y psíquica, poniendo en peligro su vida.
• el estar involucrado en un tema de dopaje, supone un gran desprestigio personal.
• el consumo de sustancias prohibidas, puede conducir a importantes sanciones deportivas y económicas.
Por todo esto, la lucha contra el dopaje se ha convertido en una preocupación permanente de los organismos deportivos internacionales y las autoridades gubernamentales. Así, desde hace varias décadas, se realizan controles de dopaje para asegurar la legalidad de los resultados en las competiciones.
Marta Rivero Arnesto.
http://www.youtube.com/watch?v=s-G8uVwwNt0
ResponderEliminarmarta rivero arnesto