lunes, 14 de marzo de 2011

Mi punto de vista no les da la razón a los que se dopan pero...
Cada uno es responsable de sus actos...
Mi opinión esque el daño se lo hacen ellos, que hagan con su vida lo que quieran, porque ellos son los perjudicados en su salud. Pero no veo justo los que no se dopan que pagen con las consecuencias de los que si lo hacen , ellos no tienen culpa de nada y la sanción va para todos los miembros del equipo.
Yo creo que deberían hacer dos tipos de deportes: uno para los que se dopan y toman sustancias no permitidas, y otro para los que realmente sienten el deporte.

5 comentarios:

  1. yo creo que si se dopan es porque no se ven cualificados para jugar, pero no les justifico porque cada uno tiene que conseguir sus metas por si mismo no a base de sustancias.
    Aunque por otra parte si hay tanta gente que se dopa tendrían que bajar un poco el nivel, pero si esta asi es porque la gente que realmente vale para el deporte es capaz de hacer eso y más sin necesidad de doparse.
    En conclusion la gente que opta por doparse es porque ya no puede seguir en el deporte y para seguir y conseguir ser el mejor pasando por alto el juego limpio lo hace pero no es justo porque juegan con ventaja aunque con el tiempo los efectos secundarios les afectan.
    Nada de ese mundo es bueno para nadie ya sea a corto o largo plazo.

    ResponderEliminar
  2. ELISA GILARRANZ:
    El dopaje es la utilización de sustancias o métodos cuyo uso está prohibido en el deporte federado.
    El dopaje es un grave problema que afecta a la actividad deportiva y física en general, y sobre todo, al deporte de competición. Es una práctica antideportiva que no solo afecta al deportista, sino que implica también a las personas de su entorno: médicos, entrenadores, técnicos y directivos deportivos.
    En cuanto al caso de Marta Dominguez, no me parece nada bien que practique el dopaje y más en el estado que se encuentra, que está embarazada porque no solo puede afectar a ella misma si no también al desarollo de su bebé.
    En mi opinión todas estas personas que lo practican creo que no se sienten capaces de competir contra los otros deportistas, se sienten débiles y necesitan tomar ciertas drogas para sentirse más superiores.
    Si no se hace algo rápidamente yo creo que todos los deportistas acabarán practicandolo aunque el Consejo Superior de Deportes haya llevado una iniciativa de reforzar en la sociedad española la cultura del juego limpio y del deporte saludable.

    ResponderEliminar
  3. Para mi el dopaje es una forma que tiene los atletas y deportistas de seguir con su carrera cuando ya se siente acabado.
    Me parece algo desagardable, que una deportista que gozaba de tanta fama vea truncada su carrera de esta manera por doparse.
    Seguramente Marta Domingez no penso en las consecuencias pero la ayudo a sentirse bien y a obtener mejores resultados de los que obtenia.
    Para terminar quiero decir que se tenia que reforzar los controles sobre los atletas para que no se manche la fama que tiene y sus buenos resultados.

    ResponderEliminar
  4. Para mi el dopaje es una forma de aumentar la energia de una manera prohibida y que encima no gusta a nadie.
    Marta Domingez seguramente no penso en los problemas que acarrearia doparse, porque ella solo penso en aumentar su rendimiento sin esfuerzo o simplemente para superar a sus adversarios los cuales algunos tambien tienen problemas debido a que han hecho lo mismo.
    Es muy indignante que la fama de la que gozan los deportistas españoles se vea manchada por estos escandalos,los cuales tenian que aver sido destapados antes con mas controles sobre los deportistas.
    Para finalizar quiero decir que con doparse no se llega a ninguna parte porque no es juego limpio y no se respetan las reglas del deporte.

    ResponderEliminar
  5. RICARDO SAN IGNACIO:
    Para mi el dopaje es una manera de aumentar la energia fisica sin esfuerzos ni complicaciones y sin pensar en los problemas que luego vendran detrás, como la puede haber pasado a Marta Domingez, y que gozaba de una fama insuperable y se ha visto manchada por este escandalo de dopaje en el que no esta solo ella involucrada sino que hay mas deportistas españoles.Estos escandalos de dopaje tenian que ser controlados por la organización de la competicion para evitar males mayores y asi mejorar el rendiminto de los deportistas.

    ResponderEliminar